Las consolas, internet y los teléfonos móviles son las preferencias de ocio actuales entre la población infantil y gran parte de culpa la tiene la deficiente programación destinada a este sector de la población.
Los datos facilitados por la Corporación Multimedia muestran que los niños de 4 a 12 años, el pasado año vieron la tele unos 140 minutos al día, 2 minutos menos que el año anterior y así se ha ido reduciendo hasta los 18 minutos menos que se ven ahora con respecto a hace 8 años.
Al respecto, el nuevo ocio infantil podría poner en desventaja a muchos padres según el profesor Xavier Bringué, ya que muchos progenitores desconocen las nuevas tecnologías y no pueden ejercer su papel educativo en este campo.
El consumo de internet, siempre controlado por un mayor, puede ser mucho más educativo que la mayoría de programas que los pequeños pueden ver actualmente en televisión, así como los juegos educativos y de estrategia que pueden encontrar con las consolas, pero como padres, no debemos olvidar que los niños tienen que dedicar parte de su tiempo de ocio a realizar actividades que no les tengan sentados en una silla y que fomenten la sociabilidad.
Además los padres deben controlar el uso que sus hijos hacen de internet, muchas veces no somos conscientes de la gran cantidad de peligros que existen, y la información no deseada que los niños pueden captar (violencia, sexo, publicidad subliminal, redes sociales, chat...) por eso, debemos tener cuidado y tomar conciencia en esto, enseñar a los niños qué tipo de peligros existen y qué uso deben utilizar de internet.
A continuación les muestro un video de dibujos animados sobre la importacia que tiene el cuidado con la web cam con los menores los usos positivos y negativos que tiene.
(Información recogida de:http://www.bebesymas.com/noticias/los-ninos-prefieren-las-nuevas-tecnologias-a-la-television)
Qué triste es que la distracción preferida de los niños, actualmente, sean las nuevas tecnologías
ResponderEliminar