domingo, 17 de abril de 2011

Ordenadores: ¿son seguros para los niños?

Los ordenadores son para los niños como un "entrante demasiado azucarado que quita el apetito para el plato principal". Animar a los niños a "aprender" revoloteando en un colorido mundo multimedia es una excelente receta para lograr una mente desorganizada e indisciplinada.

Los niños deben ser alentados a crecer y florecer en una atmósfera libre. Su desarrollo debe basarse en sus propias capacidades. Barry Sanders, profesor del colegio Pitzer, USA, dijo: "los buenos lectores crecen a base de buenos escritos y de buenos oradores". Luego, cuando el niño madura, su éxito en la lectura y la escritura nutre "su más profunda e íntima guía: su propio yo". Por lo tanto, cualquier amenaza al lenguaje y el aprendizaje de la lectoescritura puede limitar esa "voz interior" de los niños, su capacidad de contarse historias y conducirse a sí mismos a través de problemas académicos y de otros tipos.

Aquellos que ponen demasiadas expectativas en la tecnología como medio de resolver los problemas de la ecucación, deberían analizar más profundamente las necesidades de los niños. La renovación de la educación requiere atención personal para los estudiantes por parte de buenos maestros y padres activos, apoyados por su comunidad. Ésto requiere un compromiso para desarrollar la educación adecuada y la atención a todo el rango de necesidades reales, no tecnológicas, que tienen los niños, a nivel de su desarrollo físico, emocional, social e intelectual.


http://www.lukor.com/ordenadores/05071901.htm

1 comentario: